Creer Juntas, los Martes Medrano en La tomada

Apertura de cuadernos lisos escritos a mano alzada de los encuentros de Curaduría afectiva con Kekena Corvalán.

Ensayos de traducción y  montaje.

Aristas compañeras, creer juntas

Los Martes Medrano en La Tomada

Tomar es ser compañeras. Tomar lo que es propio y lo que es ajeno, lo que la otra insiste en que agarremos, lo que no sabe cómo pedirlo. Tomar lo que las urgencias nos dan, tomar lo que nos escamotean. Tomar y compartir, dar y recibir, ¡tomar es tan valiente en estos tiempos!. Tomar es el acople de compartir, son las dos caras de una misma hoja de papel donde dibujamos nuestras vidas con otres, en comunidad, la manera de vivir que elegimos, y ahora, la única posible. Les artistes somos personas que solo queremos estar juntes para creer y tomar, tomar el cielo por asalto, por ejemplo, para todes, obviamente y sobre todo.

 

 

Elsanora, Jackie, Lour, Malala, Marce, Moni y Pao, antes que nada, son mis compañeras de los martes Medrano. Merendar, remendar, medranear. Creer para crear, y también viceversa. Esto es importante para nosotres, quienes transitamos la curaduría afectiva como una práctica de fantasía y organización desmarcada y descentrada. Por eso, hoy aquí en La Tomada, participar juntas es hablar de artistas que admiro, respeto, y sobre todo, quiero mucho mucho. Aprendí a quererlas porque sí, querer por querer, a ellas y a su trabajo. Me hacen bien, me pone feliz estar con ellas, que me comparten lo que hacen, las necesito.

 

Aquí a La Tomada han traído cosas muy bellas, cada una en su estilo y entre todas disolviéndose, y así, armamos una curaduría pegajosa y cercana.

Kekena Corvalán